lunes, 18 de octubre de 2010

Las Carabelas de Colón: La Niña, La Pinta y La Santa María



La Pinta fue una de las dos carabelas utilizó Cristóbal Colón, en sus primeros viajes al nuevo mundo en el año 1492. La Pinta fue construida por los aztilleros de Palos, algunos años antes de su primer viaje. Esta carabela era la mas veloz entre las tres naves colombinas y con frecuencia tenia que esperar a las otras dos durante su viaje historico hacia el nuevo mundo. Esta carabela estaba dotada por el capitán Martín Alonso Pinzón. El 8 de octubre alcanzó una velocidad de 15 millas por hora, al tratar de llegar a nuevas tierras.






La Niña fue una de las dos carabelas utilizó Cristóbal Colón, en sus primeros viajes al nuevo mundo en el año 1492.Fue contruida en los astilleros antiguos del puerto de la Ribera de mouguer entre 1487 y 1490. Esta carabela cruzo el atlantico capitaneada por Vicente Yáñez Pinzón y pilotada por Sancho Ruiz de Gama. Con el undimiento de la carabela La Santa María, La Niña se convirtio en la nave capitana de la expedicion. Al mando de la carabela La Niña iba Cristóbal Colón, y de la carabela La Pinta Martín Alonso Pinzón.



La Santa María entre los tres barcos usados por Cristóbal Colón era la nave colombina mas grande, este barco también fue utilizado en los primeros viajes del nuevo mundo en el año 1942. La Santa María era una "nao", usada como "nao capitana" durante la expedición. Su propietario era Juan de la Cosa. Este barco se contruyó en Galicia. La Santa María era el barco mas lento entre los tres barcos de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada